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ATAQUES DE ANSIEDAD, COMO EVITARLOS

Sentir ansiedad es una inquietud constante, ausencia de paz interna, miedo, temores aumentados a veces sin justificaciones reales, pensar cosas mucho más terribles que en realidad no son así, o exceso de dudas.

Ver lo peor de una situación. Sentirse acorralados. Palpitaciones, Sensación de ahogo, desesperación, incomprensión, irracionalidad, miedos, fobias, sentirse enfermos, sentirse amenazados. Esto suele manifestarse en ataques de pánico, que se activan en ciertos momentos y nos hacen actuar de maneras extrañas. Yo también padecí este problema durante un período de mi vida en que me sentía acorralada, estresada y sin razonar sobre lo que me sucedía. Lo primero que debes tratar de hacer es dejar de pensar negativo, solo estar en el momento presente sin juicios, sin dudas, sin miedos, sin imaginar o creer que pasará algo malo. Causas: ¿Porque nos ponemos ansiosos?. No pre-ocuparse.


Toma las riendas de tu vida, percibe tus emociones, reconoce tus sensaciones, lo que te atemoriza, lo que te amenaza. Recuerda que todo tiene solución, la vida es un claroscuro, acepta lo que te pasa, acepta tus sentimientos.

¿Cuál es el hecho o situación que nos hace sentirnos inquietos constantemente y como podrías evitarlo?.

  • Escucha tu cuerpo, tu ser cuando se sienta inquieto o algo le molesta debes reconocer esa sensación y hacer algo justo en ese momento para cortar esa mala energía que sientes.
  • Alimentarse adecuadamente, alimentos que te den los nutrientes necesarios. Los garbanzos tienen nutrientes que ayudan a producir serotonina y subir el ánimo.
  • De preferencia, tomar hierbas medicinales conociendo su dosis y su recomendaciones, como por ejemplo manzanilla, valeriana, naranjo o toronjil entre otras, que te ayuden a disminuir los efectos de la ansiedad.

  • Dormir bien. Descansar las horas necesarias.

  • Hacer ejercicios adecuados a tu ritmo para relajarse, cansarse, gastar tu energía así liberar la presión, sentirte más vital.

  • Crea un ambiente agradable y acogedor para estar, con música agradable, decoración, aromas, colores, limpio, ordenado. Ya sea en tu casa, oficina o donde estés, para que te brinde buenas vibraciones y te de la calma.

  • Si tienes temores, dudas, miedos, desesperación pon un alto, baja las revoluciones, baja tu ritmo. Busca una manera de ayudarte, de frenar esa sensación, tu tienes el control, ya sea con tu actitud cantar, bailar, moverse o cambiar el chip enfocarse en otra cosa, con una acción, debes tomar una postura, ser valiente y enfrentarlo, será un proceso largo pero si lo comienzas a trabajar, tomas la iniciativa, verás que puedes evolucionar. Pide ayuda a otras personas si lo necesitas. La clave es donde pones tu foco y qué haces para poder mejorar diariamente.
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