Resiliencia – algunas claves
5 junio 2022
Meditar – vaciar la mente
18 julio 2022

Aquí hago una introducción a Ho´oponopono donde explico con mis palabras de que se trata, su significado, y como se aplica en nuestra vida. #hooponopono #mantrassanadores #saludmental #autosanación

HO`OPONOPONO

Cada ser humano es responsable de una parte del universo, ya que con sus intenciones y pensamientos va creando efectos tanto en su ser como la realidad externa, si algo esta mal, desequilibrado, produce dolor, desarmonía es porque dentro existe algo que debe sanar para contribuir a la mejora de su entorno, hacer que esta sea armoniosa y todo fluya en equilibrio. En ese principio es el cual se basa esta técnica de sanación antigua.

Significa enmendar un error, las palabras más conocidas son “lo siento, perdoname, gracias, te amo” es una filosofía tradicional hawaiiyana existente desde hace 5000 años aproximadamente, que nos habla la autocuración por medio de palabras, mantras que nos ayudan a sanar mental y espiritualmente. Higiene menta, de ayuda en la resolución de problemas familiares. Nos permite liberar las energías dañinas, transmutarlas y quedarse con lo positivo. Borrar los programas antiguos incluso de generaciones que nos atan, o aprisionan, nos provocan mal humor, mala salud, resentimientos, dolor, odio, inquietud, malos recuerdos aprender poco a poco a soltarlos.

El girasol es su imagen representativa debido a que simboliza la fe y guía espiritual, como el ser está moviéndose siguiendo la luz del sol. Como esta planta crece siguiendo un patrón divino.

Norrnah Simeona es una curandera hawaiana kahuna que rescató estos conocimientos de los sacerdotes de las tribus nativas ancestrales sumado a sus estudios en misticismo hindú y oriental, creadora de este método, lo aplicó en forma más amplia. Creó 14 pasos para la autocuración. Afirmaba que la paz empieza sanándonos a nosotros mismos y descubriendo parte de la divinidad que somos, que nos permite estar interconectados a un nivel sutil. Podemos sanar heridas actuales y memorias pasadas, viejos karmas.

Fue nombrada Tesoro viviente por el estado de Hawaii en 1983. Afirmaba que El mundo es un reflejo de lo que sucede en nuestro interior”.

Dr.Ihaleakala Hew Len díscipulo de Norrnah es un terapeuta que continuo su legado hasta estos días. Trabajó en el hospital psiquiatrico de Hawaii y logró rehabilitar a todos los pacientes, mejorando en sí mismo aquello malo que afectaba y provocaba que se manifestara lo negativo en sus pacientes.

Existen diferentes métodos basados en este conocimiento, pero el más

conocido son las 4 palabras mencionadas.

Estas palabras se pueden pronunciar en voz baja, en tu interior o voz alta; lo importante al final es disponer de buena voluntad, convicción, intención real al emitirlas. Puedes dirigirlas a ti mismo, al universo o a tus guías espirituales. Si lo repites puede servir para re-programar ideas antiguas, karmas, juicios, traumas, sanar de una enfermedad, encontrar paz.

Según mi interpretación cada palabra HO`OPONOPONO se refiere a lo siguiente, aquí una breve explicación :

LO SIENTO – Actué de manera errónea, sin medir las consecuencias, sin comprender a la otra persona; si te lastimo, me lastimo.

PERDÓN – Perdono a los que me hirieron con o sin intención, por mi parte quiero soltar los malos sentimientos, liberar las ataduras.

GRACIAS – Agradezco cada día, cada momento vivido, cada latido, cada lágrima y cada risa.

TE AMO – Amo mi ser en todos sus niveles y amo lo que el universo manifiesta a través de ti.

En conclusión si mejoramos lo que nos perturba, lo que nos hace sufrir y lo que nos impide estar en paz, estamos ayudando a sanar a la humanidad, logrando que el prana o el “cielo” se manifieste en esta tierra.

0
    0
    Su Compra
    Su Carrito está VacíoVolver a la Tienda